El Ninja Médico, es aquel ninja que se especializa en el tratamiento médico y el uso de Ninjutsu Médico orientado a curar a otros. Convertirse en un Ninja Médico requiere gran inteligencia y excelente control de chakra. El ninja está entrenado para evitar ser perjudicado de alguna manera, por la razón de que si se lesiona, entonces no habría nadie para curar a los demás miembros de su equipo. El Ninja Médico acompaña a otros ninjas de alto rango en sus misiones para aumentar la tasa de supervivencia del equipo.

 

 

Regla 1: Los Ninjas médicos nunca se deben rendir en el tratamiento de sus compañeros,

mientras que estos sigan respirando.

Regla 2: Los ninjas médicos no pueden entrar en una pelea o batalla.

Regla 3: Los ninjas médicos deben ser los últimos en morir en el equipo.

    Regla 4:  Sólo los ninjas médicos que han dominado el Jutsu: Fuerza de un Centenar tienen

permitido romper las reglas antes mencionadas.

Habilidades de nivel D:

 

Te iniciarás en el Iryoninjutsu, tu control del chakra será básico y por lo tanto tus habilidades médicas también lo serán. En este rango, con tus jutsus serás capaces de detener únicamente heridas superficiales o con poca profundidad, es decir, nada serio.

Shōsen Jutsu: Se acumula chakra en la mano y al, transmitirlo por una herida, se acelera el proceso de cicatrización de la misma logrando detener hemorragias internas o externas.

 

Habilidades de nivel C:

 

Tu control del chakra irá mejorando al igual que tus habilidades de ninjutsu médico. Ya no eres un novato en el campo de la medicina, por lo que puedes curar heridas un poco más graves mediante tus técnicas. También seras capaz de sanar heridas superficiales con mucha más velocidad que antes.

 

Capacidad para transferir chakraSi bien no es una técnica pura y exclusiva del Iryoninjutsu, es bastante común que estos usuarios la usen para socorrer a sus aliados. Es una técnica bastante simple en la cual el usuario transfiere parte de su chakra hacia el objetivo, restaurandole así la cantidad deseada de chakra.

 

Chakra no mesu: Formarás con chakra un pequeño bisturí . Este puede ser usado para incisiones muy precisas necesarias para cirugías y disecciones anatómicas. Sin embargo, con la precisión necesaria podría llegar a moldearse con fines ofensivos, en este caso el bisturí podría causar cortes leves pero precisos sobre el cuerpo del objetivo.

 

Shikomishindan :Serás capaz de disparar una gran cantidad de veloces agujas envenenadas , ya sea desde un lanzador o directamente desde tu boca tras almacenarlas allí.

 

Habilidades de nivel B:

 

Serás considerado un muy buen ninja médico, que además de tener un excelente control de chakra también poseerá una fuerza realmente envidiable. Serás capaz de sanar heridas leves en un parpadeo e incluso podrás tratar ya con heridas serias.

Dokugiri : El usuario almacenara chakra sobre su cuerpo y lo convertirá en una sustancia tóxica mortal que posteriormente expulsará desde su boca en forma de gas morado.

 

Saikan Chūshutsu no Jutsu:Se utiliza cuando una persona es afectada por un veneno, este ninjutsu médico sirve para extraer una muestra de la enfermedad y sanar el daño.

 

Chikatsu Saisei no Jutsu: Técnica grupal que se utiliza cuando el paciente perdió algún órgano o extremidad. Mediante alguna parte del cuerpo de un pariente (Generalmente cabello por la facilidad con la que se obtiene) cuatro ninjas de alto nivel dibujarán algunos kanjis sobre el suelo y, tras posar al paciente allí, comenzaran con el tratamiento. Es una técnica que si bien consume mucho tiempo, tiene garantizado siempre resultados de éxito.

 

Ranshinshō: El usuario convertirá su chakra en electricidad para después golpear físicamente al enemigo mediante el mismo. Al impactar la técnica confunde directamente el sistema nervioso del objetivo, lo cual lo dejará inmovilizado hasta que se acostumbre nuevamente a moverse con su nueva movilidad.

 

Habilidades de nivel A:

Ya serás todo un experto en el campo de la medicina. Tu control de chakra será perfecto, al punto tal de que puedes amplificar tu fuerza mediante el mismo, siendo así capaz de destruir hasta estructuras dando simples golpes. También serás capaz de sanar prácticamente cualquier herida lógica, aunque claro, algunas son más difíciles que otras.

 

Shikon no Jutsu:Mediante esta técnica una persona puede reanimar temporalmente un cadáver, creando la ilusión de una persona viva, y maniobrar a su antojo el chakra del muerto.

 

Habilidades de nivel S:

Un médico excepcional cuyo control de chakra es sencillamente inigualable. En este nivel podrás amplificar tu fuerza en conjunto con tu chakra, siendo capaz de romperle todos los huesos a una persona de un solo golpe.

 

Sōzō Saisei: Más conocida como restauración divina. Es un jutsu que le permite al usuario acelerar la duplicación de las células logrando que estas, hagan su proceso de mitosis de una manera instantánea, permitiendo que cualquier órgano o herida pueda curarse inmediatamente; para esto, el ninja almacena chakra durante mucho tiempo en su sello Fuerza de un Centenar en su frente, luego lo utiliza como potencial médico y estimula las proteínas de las células. Usar esta técnica está prohibida ya que acorta tu vida a la mitad.

 

Byakugō no Jutsu: Una poderosa técnica prohibida que sólo es accesible para aquellos que son capaces de usar la Restauración Divina. Cuando esta técnica es liberada, el sello sobre la frente del usuario se expande por todo su cuerpo, aumentando así su fuerza y velocidad a niveles inhumanos. Además también sana cualquier herida de forma automática sin que el usuario tenga que mover un solo dedo. Esta técnica es todo un riesgo ya que una vez finalizada no podrás seguir luchando debido al cansancio.